La exmandataria Cristina Kirchner dejará de recibir una pensión del Estado tras ser ratificada su condenada por corrupción.
Así lo dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni, resaltando que la medida también aplicó a la remuneración derivada del fallecido expresidente Néstor Kirchner.
"Por orden del presidente Javier Milei y detrás del trabajo del Ministerio de Capital Humano, a través de ANSES, se resolvió dar de baja la asignación de privilegio que la ex presidenta Cristina Kirchner venía percibiendo tanto en la asignación personal como en la derivada por pensión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner”, detalló.
Adorni resaltó que dejar de dar el beneficio a Cristina Kirchner “significa para los argentinos un ahorro de unos 21.827.624 pesos”.
Asimismo, subrayó que todo aquel que “estafa” al Estado y, por ende, a millones de argentinos no debería recibir pensión alguna.
"Durante el mandato del presidente Milei, la Argentina no va a destinar fondos a ninguna persona que esté condenada por corrupción y que haya mancillado el honor y la dignidad de los argentinos”, aseveró.