El Poder Judicial rechazó el pedido realizado por la defensa legal del prófugo Vladimir Cerrón, para que se archive el proceso en su contra, en el marco del caso Antalsis.
El Ministerio Público informó que logró declarar infundada la solicitud de prescripción de la acción penal formulada por los abogados del líder de Perú Libre, quien es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
"Fiscalía Anticorrupción de Lima (2.° Despacho) logró que se declarara infundada la solicitud de prescripción de la acción penal formulada por la defensa del investigado Vladimir Cerrón Rojas por el presunto delito de cohecho pasivo propio, en el caso 'Antalsis'", escribieron en su cuenta de X, antes Twitter.
El letrado del exgobernador de Junín había planteado que se aplique la 'Ley Soto', norma aprobada en el Congreso, asegurando que ya se había prescrito el delito de cohecho. Pues, apuntaban que se debían contar los años de prescripción desde el 2011, fecha en que se habría cometido este delito, siendo 12 años de pedido para Cerrón cuando solo se contempla 8 años del máximo de pena, además de la suspensión que considera la 'Ley Soto'.
Sin embargo, la Fiscalía se opuso a este acogimiento de esta figura, ya que indica el cómputo solo debía tomar en cuenta los 5 años y 11 meses desde el 2011 hasta ocubre del 2016, fecha de la formalización de la investigación preparatoria.
Como se recuerda, el prófugo Vladimir Cerrón podría enfrentar hasta ocho años de prisión por el caso Antalsis.
#LoÚltimo | Fiscalía Anticorrupción de Lima (2.° Despacho) logró que se declare infundada la solicitud de prescripción de la acción penal formulada por la defensa del investigado Vladimir Cerrón Rojas por el presunto delito de cohecho pasivo propio, en el caso 'Antalsis'. pic.twitter.com/OuoZNQnZcR
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 12, 2024