Tras el reinicio del juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, el exasesor Martín Belaúnde Lossio lo confesó todo y echó a la ex pareja presidencial.
Belaúnde reveló ante el juez que sostuvo una reunión con el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, junto a Humala y Heredia en la que el empresario se comprometió con entregar 400 mil dólares, dinero que llegó a manos de Nadine.
“Tuve una reunión con el señor Jorge Barata, Ollanta Humala y Nadine Heredia en el 2006, en la casa de Álvaro Gutiérrez, en la que el señor Barata se comprometió a entregar 400 mil dólares en efectivo para la campaña, una semana después lo entregó y yo se lo entregué directamente a la señora Heredia”, señaló.
Apoyo desde Venezuela
Belaúnde también narró que la exfuncionaria de nacionalidad venezolana, Virly Torres, le hizo una entrega económica que, finalmente, llegó a manos del hermano de la ex primera dama, Ilan Heredia.
Esto a pesar de que, en la misma audiencia, Ollanta Humala negó haber recibido aportes desde Venezuela e incluso rechazó la versión de haber sido financiado por el dictador Hugo Chávez.