Fabián Bustos, director técnico de Universitario de Deportes, reveló las razones por las cuales el futbolista Christofer 'Canchita' Gonzales dejó la escuadra crema, para luego llegar a Sporting Cristal.
El estratega indicó que a princio solicitó la incorporación del volante, considerando que el club también veía con buenos ojos su llegada. "Christofer fue pedido por mí, hice fuerza para que venga, hablé con él y el club también lo quería", indicó en el podcast DyT.
Sin embargo, Bustos comentó que no sintió la comodidad del futbolista en Universitario y remarcó que nunca peleó ni discutió con él. "Yo siento que él nunca se sintió cómodo. No hubo pelea ni golpes como se dijeron por ahí. Intenté darle la posición, pero él se sentía incómodo en el sistema", precisó.
LA SALIDA DE 'CANCHITA'
El técnico argentino señaló que a Gonzales no le fue bien en sus partidos que comenzó de titula, empezando a quejarse del sistema y que este no lo hacía rendir.
"Antes de traerlo, a mí me gusta decirle frontal las cosas. Mirá, el equipo está acostumbrado a jugar con este sistema (…) No le fue bien. Llegó más tarde que todos, hizo una pretemporada a medias, le di titularidad más de cinco o seis partidos, no le terminó de salir, se empezó a quejar del sistema, se empezó a sentir que era el sistema que no lo hacía rendir, pero no era el sistema porque con eso estábamos primeros", puntualizó.
"Entonces, llegó un momento que dije 'no', quiero jugadores que estén enfocados 100% en donde le toque", añadió mostrando su postura respecto al caso.
No obstante, Bustos trasladó la situación que vivió con 'Canchita' con la que vivió con Gabriel Costa, concluyendo que la disposición del exjugador de Alianza Lima era la diferencia entre ambos.
"Lo traigo a Gabriel Costa, que tiene un montón de experiencia y ha jugado en los tres grandes del Perú. Por ejemplo, el otro día, al minuto 75, le digo: 'Gabi, te necesito poner. ¿Dónde te sentís más cómodo: derecha o izquierda? ¿Qué querés hacer?'. Y él me dice: 'Mientras me pongas, donde tú quieras'. Eso es lo que necesitas como entrenador, disposición total", sostuvo.