A través de un comunicado, el Club Carlos A. Mannucci le pido a la Gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol que le reste puntos a algunos equipos de la Liga 1 porque habrían incumplido con algunas normas administrativas.
El cuadro de Trujillo, que perdió la categoría en esta temporada, remarca que en su momento presentó su denuncia, pero no que fue escuchada. De esta manera, Mannucci busca que se haga justicia y que pueda regresar a primera división.
"Hemos tomado conocimiento de que existen clubes participantes de la Liga 1 2024, que a lo largo del campeonato han incumplido con requisitos indispensables y que se les debió restar puntos y/o revocar la licencia en diferentes oportunidades; sin embargo, la Gerencia de Licencias de aquel momento no realizó oportunamente la fiscalización y emisión de las sanciones correspondientes", se lee en el mensaje que el equipo 'Tricolor' difundió en redes sociales.
Además, agregó: "Así, la semana pasada hemos presentado las denuncias ante la nueva Gerencia de Licencias (encargada) de la FPF, esperando actúen con la prontitud que requiere el caso y se pronuncien ante estas irregularidades, a fin de evitar mayores perjuicios al campeonato y a nuestra institución".
El Club Mannucci también puntualizó que "confiamos en los órganos jurisdiccionales de la Federación Peruana de Fútbol, y hacemos un llamado al nuevo Gerente de Licencias (encargado), a que no permita que las omisiones de la anterior gestión de Licencias impacten negativamente en esta nueva gestión".
Finalmente, los 'carlistas' culminan diciendo que "el Club Carlos A. Mannucci se reserva el derecho de acudir a todas las instancias de los órganos nacionales e incluso internacionales, en búsqueda de obtener la justicia deportiva para este caso".
Como se recuerda, Mannucci, César Vallejo y Unión Comercio fueron los equipos que descendieron.