La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá a Arturo Ríos como nuevo presidente interinamente tras la detención preliminar por 15 días contra Agustín Lozano.
La nueva designación se da tras la reunión del directorio de este viernes, seleccionando al presidente del Club Atlético Grau para asumir este cargo.
Ríos, quien también ocupa el cargo de vicepresidente de la federación, liderará a la FPF. Asimismo, el directivo tendrían responsabilidad compartida con el presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado y segundo vicepresidente, Luis Duarte; el nuevo secretario de la federación, Saúl Barrera; la secretaria adjunta, Diana Aguilar; el presidente de la Universidad San Martín, Raúl Bao; el presidente de Carlos A. Manucci y UTC, Raúl Lozano y Osías Ramírez, respectivamente, y Juan Dupuy de la Agremiación.
Tras conocerse la designación, el nuevo presidente de la FPF sostuvo una reunión con el director general de fútbol, Juan Carlos Oblitas, y el entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati.
¿Quién es Arturo Ríos?
El nuevo presidente de la FPF ocupaba el cargo de vicepresidente, además de ser el titular del Club Atlético Grau. Arturo Ríos asumió en el puesto de vicepresidente el 10 de enero del 2023, tras la renuncia de Víctor Raúl Rojas en dicho cupo.
"La FPF comunica que ante la renuncia irrevocable del Sr. Raúl Rojas, como vicepresidente de fútbol profesional de la Junta Directiva FPF, presentada el 28 de diciembre de 2022, en sesión de la Junta Directiva de fecha 10 de enero del presente año, se eligió de manera unánime al señor Arturo Ríos Ibáñez, miembro que ocupará dicho cargo", indicaba la misiva.