El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, pidió a la población no “dejarse engañar” ni ser "ingenuos" por quienes buscan una plataforma política con el supuesto fin de mostrar su rechazo a la inseguridad.
Consideró que “no es casual” que días previos a la APEC anuncien convocatorias, calificando la medida como “inapropiada” e “irresponsable”.
"Es altamente irresponsable realizarla en este momento, es totalmente inapropiada, porque estamos en un momento donde el Perú necesita mostrarse a las 21 economías que vienen”, manifestó.
El ministro de Transportes consideró que el paro nacional durante la cumbre APEC busca presionar al Gobierno para que este ceda ante sus pedidos.
“No es casual que lo hagan 3 días antes de la APEC, no seamos ingenuos, esto está hecho para intentar presionarnos de cara a la cumbre internacional. No nos dejemos engañar por quienes están intentando utilizar esto en una plataforma política y que utilicen el tema de la inseguridad ciudadana como un caballito de batalla cuando detrás hay otros intereses", sostuvo.
Un sector del gremio de transportes convocó a un paro nacional durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, fecha a desarrollarse el foro APEC. Piden la derogatoria de la ley contra el crimen organizado y de no lograr su cometido requerirán nuevas elecciones.