El conductor de televisión, Andrés Hurtado, seguirá afrontando la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias desde la cárcel.
El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público y confirmó la prisión preventiva contra ‘Chibolín’.
La Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el juez supremo César San Martín, fue la encarga de adoptar la decisión.
Además, confirmaron la suma fijada por la resolución de Juan Carlos Checkley que dispuso el pago de un millón de soles al empresario Javier Miu Lei para que pueda seguir enfrentando la investigación en libertad.
Discordia por apelación de Elizabeth Peralta
Respecto a la suspendida fiscal de lavado de activos, Elizabeth Peralta, los magistrados no llegaron a un acuerdo en torno a si fallar a favor del pedido de la Fiscalía o no.
El MP pidió revocar la comparecencia con restricciones contra Peralta Santur y otorgarle 18 meses de prisión preventiva.
Al no contar con los votos para disponer una resolución en torno a este tema, se convocará a un juez supremo para que evalúe la apelación fiscal y así se llegue con los votos requeridos.
Defensa de Andrés Hurtado
Luego de lo dispuesto por el Poder Judicial, la defensa de Hurtado, Elio Riera, se pronunció y aseguró que recurrirá al Tribunal Constitucional para presentar un habeas corpus y "lograr su libertad".
"El Poder Judicial ha decidido mantener en prisión preventiva al señor Andrés Hurtado Grados sin contar con fundados y graves elementos de convicción, ni valorar los arraigos presentados. Recurriré al Tribunal Constitucional para presentar el correspondiente habeas corpus y lograr su libertad", escribió en X.
El Poder Judicial ha decidido mantener en prisión preventiva al señor Andrés Hurtado Grados sin contar con fundados y graves elementos de convicción, ni valorar los arraigos presentados. Recurriré al Tribunal Constitucional para presentar el correspondiente Hábeas Corpus y lograr…
— Elio Riera (@ElioRieraGarro) November 8, 2024