Tras la detención preliminar de Agustín Lozano por estar presuntamente implicado en una organización criminal llamada 'Los Galácticos', el expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, sostuvo que el titular de la FPF entró por la "ventana" para apoderarse y controlar a su antojo la institución.
En una reciente entrevista, Noriega contó que "en el 2018, cuando fue a prisión (Edwin) Oviedo, se quedó Lozano interinamente hasta el 31 de diciembre de 2018; y, aprovechando la coyuntura, se metió por la ventana para nunca salir de la Federación Peruana de Fútbol".
"Eso, que es una afirmación que vengo haciendo muchos años, está absolutamente verificado, legitimado y hoy entendemos por qué la Fiscalía y el Poder Judicial dicen que se metió por la venta para apoderarse de la FPF", manifestó en RPP.
En esa misma línea, el expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF calificó a la gestión de Lozano como una "dictadura".
"Cuando hay dictaduras en el derecho público, hay dictaduras en el derecho privado. El que se mete a una entidad y la maneja a su antojo es un Madurito chiquito (en alusión a Nicolás Maduro) y ha hecho a partir de eso despropósitos", expresó el también abogado.
José Luis Noriega detalló que Agustín Lozano "no solamente ha dado préstamos financieros con dinero extraño, sino que ha permitido que se arrienden los espacios de la Videna como hospedaje, que se vendan las zapatillas de los sponsors para los menores de las selecciones".
A consideración de Noriega, la gestión de Lozano ha desnaturalizado el "objeto social" de la FPF y ha "hecho lo que le ha dado la gana", por lo que el dirigente tendrá que responder por estos hechos y otros más.