El viernes 15 de noviembre, se disputará el duelo entre la selección peruana y Chile, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Un duelo crucial para ambos países, debido a que se ubican en los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Sin embargo, hasta el momento, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no ha definido el escenario donde se va a desarrollar el 'Clásico del Pacífico', pues su intención es que se desarrolle en el Estadio Nacional, pero el Gobierno ha desechado esa posibilidad por el evento de La Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, enfatizó que se están haciendo todos los esfuerzos para encontrar el estadio que albergue este partido, pero dejó en claro que el Nacional está descartado, pues durante los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre, el país recibirá a mandatarios y empresarios del exterior.
"Estoy en condiciones de informar que se están haciendo esfuerzos muy significativos para que el partido de la selección peruana y Chile se desarrolle no en el Estadio Nacional porque es un espacio deportivo muy céntrico y podría afectar de manera significativa el normal desarrollo de las actividades vinculadas al APEC”, mencionó el premier en conferencia de prensa.
Además, agregó: "Estamos pensando que eventualmente ese partido de fútbol se desarrolle en un lugar diferente y más alejado del Centro de Lima o del lugar donde se desarrolla estas actividades por APEC”.