La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este martes que se acordó en el Consejo de Estado establecer un control migratorio más férreo, como medida para reforzar la seguridad en el país.
En cuanto a los extranjeros, la mandataria informó que se incrementará las penas para aquellos que, habiendo sido expulsados del Perú, ingresen nuevamente de manera irregular al territorio nacional.
"Incrementar las penas a extranjeros expulsados que ingresen nuevamente de manera irregular al país", dijo la jefa de Estado desde Palacio de Gobierno.
CONTROL MIGRATORIO
Se formulará una política de migración interna a efectos de regular el ingreso y permanencia de extranjeros en el país. Además, se establecerá un marco legal que regule la prestación del servicio de transporte por personas extranjeras, estableciendo requisitos y sanciones.
Asimismo, se ampliará y fiscalizará los requisitos formales para el ingreso y permanencia de extranjeros en el territorio nacional.
Se dispondrá también que la Superintendencia Nacional de Fiscalización laboral (Sunafil) efectúe visitas y operativos inopinados a centros laborales para determinar la existencia de personas extranjeras que trabajan de manera irregular.
La jefa de Estado sostuvo, además, que se reforzará el control migratorio en las fronteras. Finalmente, según Boluarte, se revisará la política de movilidad humana en migraciones, refugio y peruanos en el exterior.