No solo Roberto Siucho y Tiago Cantoro habrían logrado la nacionalidad china y peruana, respectivamente, de manera irregular. El programa 'Beto a Saber' brindó un reportaje, donde demostraría que otros futbolistas también se habrían visto beneficiados por la corrupción que existe en Migraciones.
El argentino Martín Pérez Guedes, jugador de Universitario de Deportes, que está festejando el bicampeonato nacional, y el uruguayo Luis Urruti, quien milita en Carlos A. Mannucci, habrían obtenido la nacionalidad peruana, con ayuda de este organismo.
Esto se produjo por una colusión entre Armando García Chunga, actual superintendente, y artífice de la devolución de a nacionalidad peruano a Siucho, la hoy desaparecida Roxana del Águila, y Andrés Hurtado, quien está cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho.
Según Roberto Siucho, en su declaración a Fiscalía, la persona clave era Del Águila. Hoy, en su lugar, García Chunga, y el nexo, Jimmy Arroyo, seguridad de la Federación Peruana de Fútbol, conseguía casos de futbolistas, con demoras en trámites de nacionalización, para darles una solución, habría tenido una reunión con 'Chibolín' y las altas esferas de Migraciones.
MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO: