El periodista Augusto Thorndike denunció que la fiscal Marita Barreto sigue teniendo injerencia en el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción (Eficcop), a pesar de que la excoordinadora fue suspendida por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, por un tiempo de seis meses, debido a que habría cometido varias irregularidades, como filtrar información vinculada al periodista Carlos Paredes.
"Tenemos información de que en Eficcop sigue jefiando Marita Barreto. Este Drabesset Sarrín, que han nombrado como coordinador, está pintado. Lo han sacado de Ica, parece que es un hombre de confianza del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena. Lo tiene ahí simplemente para monitorear y tener de primera mano la información de lo que sucede", indicó el conductor del programa 'ContraCorriente'.
Además, agregó: "Pero quien sigue haciendo de las suyas en esta Fiscalía, habiendo sido separada para ser investigada por graves hechos, es Marita Barreto. Va una fiscal con su hija y le entregan documentos reservados de altísimo nivel. Esta Fiscalía, al mando de Juan Carlos Villena y de Marita Barreto, obedece al gran 'titiritero' Gustavo Gorriti, como ya ha declarado Jaime Villanueva".
También sostuvo que "esta Fiscalía especial ya está viciada, y debe ser revisada por la nueva Fiscal de la Nación, Delia Espinoza".
Más detalles aquí: