Alianza Lima perdió 2-1 ante Cusco FC en el estadio Alejandro Villanueva. Un resultado que cayó como un 'baldazo de agua fría' para sus hinchas, debido a que perdieron la gran oportunidad de ganar el Torneo Clausura, por ende, seguir peleando por el título nacional.
Los 'íntimos' desarrollaron un juego sin ideas, imprecisos, falta de amor propio, devorados por esa ansiedad de estar obligados de obtener una victoria, sabiendo que el empate Universitario ante Los Chankas, le permitía obtener el segundo certamen del año, pero no lo logró.
Al frente tuvo a un rival con amor propio, ordenado, que le dejó en claro a sus detractores que el cuadro cuzqueño está integrado por futbolistas profesionales, desmintiendo las versiones que durante la semana señalaron que iban a dejar que los 'blanquiazules' ganen el partido.
Tras un primer tiempo muy trabado, donde las ocasiones de gol no se hicieron presente. En el segundo tiempo, el técnico Mariano Soso replanteó su sistema táctico, ordenando el ingreso de Catriel Cabellos y Jhamil D'Arrigo, en lugar de Kevin Quevedo y Franco Zanelatto, respectivamente.
Los victorianos se volcaron al ataque, generando, más con fuerza, que ideas, algunas jugadas con peligro de gol en el arco de Andy Vidal. Sin embargo, la visita aptó por el contragolpe y le dio resultados. Luis Collito y Luis Ramos marcaron los tantos de los cusqueños, a los minutos 79 y 81, respectivamente.
Catriel Cabellos descontó para Alianza Lima en los minutos finales, pero no alcanzó. Los hinchas, que abarrotaron las tribunas del coloso de Matute, arremetieron contra los futbolistas. También pidieron la salida de los directivos, en especial, la de Bruno Marioni, gerente deportivo, pues los aliancistas quedaron como Perú 4, por esa forma no clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores.