La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha iniciado, desde el pasado sábado, un proceso de supervisión in situ en las oficinas de Interbank.
De acuerdo con el ente regulador, la medida fue adoptada tras la reciente filtración de datos de clientes. Esta acción, además, se ejecuta con la finalidad de "agilizar el levantamiento de información" sobre el incidente de seguridad.
"Desde el pasado miércoles 30 de octubre, se ha venido recabando información sobre la interrupción de algunos de los productos y servicios de la entidad financiera", se lee en un comunicado de la SBS.
MONITOREO DE MEDIDAS Y POSIBLES SANCIONES
La superintendencia detalló que, en coordinación con los equipos de la entidad financiera, estuvo monitoreando de cerca la implementación de medidas de seguridad para contener la filtración y minimizar riesgos futuros.
El proceso de supervisión incluye una evaluación exhaustiva de los hechos del incidente para determinar si hubo o no incumplimiento de las normas de seguridad de la información y ciberseguridad vigentes.
"Luego de una evaluación detallada, se determinará si se evidencian infracciones contra la normativa aplicable en materia de seguridad de la información y ciberseguridad en las que pudiera haber incurrido el banco, y aplicar las sanciones que corresponda", advirtió la SBS.
INDECOPI TOMA DEFENSA DE CLIENTES AFECTADOS
Por otro lado, la SBS anunció que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) es el encargado de recibir y atender los reclamos de los clientes afectados de Interbank.
#SBSPerú comunica que ha iniciado un proceso de supervisión in situ en las oficinas del banco Interbank pic.twitter.com/r4BU8A565N
— Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (@SBSPERU) November 2, 2024