Medallista olímpica y reconocida por ser la primera mujer peruana en ser elegida como miembro del Comité Olímpico Internacional, Cecilia Tait, regresó a su natal distrito de Villa María del Triunfo.
Desde el estadio de rugby, destacó las modernas instalaciones deportivas que, actualmente, se ponen a disposición de las deportistas y Para deportistas del país y que serán escenario, además, de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 y de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027.
“Las nuevas generaciones tienen suerte de contar con estos espacios deportivos, tan bien cuidados. En mis tiempos, subía a un cerro, no tenía una cancha, no existía una net o los parantes. Corriendo por el cerro fue que saqué físico, sin darme cuenta de que generé mucha resistencia. En la parte técnica, yo era mala; comencé a mejorar a los 15 años. Con esto, tenemos que sacar campeones, nuevos héroes. Ahora que vienen los Juegos Lima 2027, es momento de encontrar más talentos”, manifestó Tait en el Podcast 'Historias con Legado'.
Hace unos días, Tait recibió la antorcha olímpica de París 2024, por ser miembro del Comité Olímpico Internacional, entidad en la que tiene voz y voto para las decisiones futuras del deporte mundial; como la elección de una próxima sede de los Juegos Olímpicos.
“He traído la última antorcha olímpica para motivar a las futuras generaciones, para que esté presente en eventos internacionales dentro del Perú y, así, los deportistas sientan un poco el espíritu olímpico; lo que significa ser una medallista”, agregó ‘La zurda de oro’, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988.