Bomberos resultaron heridos producto de sus acciones para apagar el incendio que se originó en la quinta ‘San Antonio de Padua’ en La Victoria.
Hasta 10 unidades de los hombres de rojo llegaron a la cuadra 15 de la avenida García Naranjo para socavar el fuego.
Para evitar que se expanda a otras viviendas, los bomberos, usando una escalera, subieron hasta el último piso de la vivienda.
Es ahí cuando el techo de la casa, el cual es de quincha y madera, colapsó y uno de ellos cayó y quedó atrapado en la vivienda de al costado. Sin embargo, los vecinos irrumpieron en la morada y lo rescataron.
Asimismo, otro voluntario terminó con heridas tras golpearse con un palo. Ambos hombres resultaron con lesiones leves, por ende, solo fueron atendidos en la ambulancia.
Incendio en La Victoria
Según RPP, las llamas iniciaron en el departamento cinco tras la caída de una vela encendida en un espacio inflamable. La quinta de más de 60 años de antigüedad alberga viviendas y depósitos de reciclaje.
El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental Lima Centro, Rafael Loza, detalló que el fuego fue confinado, pero que cinco casas quedaron dañadas. Algunos de los residentes lograron rescatar camas, roperos y otros muebles.