Este miércoles, a las 6:35 de la mañana, un menor de 16 años fue asesinado por dos presuntos sicarios cuando iba de camino a su colegio en el centro poblado El Milagro, en Trujillo.
La información preliminar precisa que el adolescente había salido temprano de su hogar en la calle San Francisco con dirección a su institución educativa I.E Las Palmeras.
Avanzadas unas cuadras, el estudiante fue interceptado por dos presuntos sicarios a bordo de una motocicleta. Uno de estos sacó un arma de fuego y disparó contra su objetivo a la altura del tórax, según el reporte médico.
“Un vecino llegó y me dijo que lo habían matado a mi hijo. He ido y lo he encontrado tirado, y lo he levantado y lo he llevado al hospital. Él salió caminando, todos los días se va caminando, él estaba en cuarto de secundaria”, relató la madre de la víctima, María Alcalde.
Según la Policía, el menor llegó cadáver al Hospital Jerusalén de La Esperanza. El jefe de la Región Policial de La Libertad, general José Zavala, sostuvo que todavía no hay una hipótesis clara de las causas que incentivaron este cruel asesinato.