El exfutbolista Juan Jayo no fue ajeno a lo que ocurrió el último fin de semana en Tarapoto, donde Sporting Cristal goleó 12-0 a Unión Comercio, que decidió enfrentar el partido con sus reservistas y no con sus titulares.
En el programa 'Estudio Fútbol' de A presión, el exjugador de Alianza Lima lamentó lo sucedido y arremetió contra el presidente del club de la selva por exponer a los jóvenes.
"¿Qué le quedaba a Unión Comercio si ya estaba descendido? Seguir con el contrato que tiene los chicos. Estaban en lista y después cambiaron. A mí me da mucha pena primeramente nuestro fútbol peruano, que haya dirigentes como el señor Chávez de Unión Comercio", manifestó.
Seguidamente, Jayo alzó su voz y criticó duramente al vicepresidente de Unión Comercio, Cristhian Chávez, quien previo a la goleada deslizó en sus redes sociales que prefiere jugar con jóvenes que con "vendidos y borrachos".
"Sus declaraciones son lamentables. Yo como padre también me molestaría mucho que lo expongan a mi hijo en esa situación. El trauma que le puede causar a estos chicos que tienen la ilusión de poder llegar bien formados para debutar en primera. Este es el resultado que pasa. Lamentable", puntualizó.
SAFAP MUESTRA SU APOYO
Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap), mostró su apoyo a Diego López, guardameta de Unión Comercio que con tan solo19 años debutó en este fatídico partido ante los celestes.
“Hay que tener mucho más cuidado con el producto y no hacernos daños a nosotros mismos. Tampoco exponer a chicos que todavía no están preparados para la alta competencia a este tipo de situaciones. Porque más que ayudarlos, los perjudicas. Obviamente, ese chico, el arquero, es el más perjudicado, porque va a salir durante toda su vida a figurar que fue el arquero del equipo al que le metieron los 12 goles. Hay que tener más cuidado por el lado humano”, precisó.
Por último, remarcó que la Safap se han comunicado con los jóvenes para saber su situación después de la goleada por 12-0.
"Mantuvimos contactos con ellos y están tranquilos, porque saben que no tienen la responsabilidad de lo que pasó el fin de semana", comentó.