El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, criticó al Gobierno por el estado de emergencia al considerar que no está dando los resultados propuestos.
En consecuencia, recomendó que la medida excepcional debería “replantearse” para que la lucha contra la criminalidad tenga mayores frutos.
“Yo creo que el estado de emergencia no está alcanzando las metas que se han propuesto y sí creo que se debe replantearse, debe tomarse alguna medida para que esto sea efectivo, no solo sea un estado de emergencia de palabra”, suscribió.
Javier Arévalo al Congreso
En medio de la inauguración del archivo desconcentrado que alberga dos millones de expedientes en diversas áreas judiciales en Chiclayo, el titular del Poder Judicial también solicitó al Congreso aprobar la ley de flagrancia.
“No sé si hay intereses en que esto no salga, indiferencia, no sé, pero realmente es necesario que se dé esta ley”, manifestó.
Al ser consultado sobre el inicio del juicio contra Martín Vizcarra, Javier Arévalo solo atinó a aseverar que “se le va a respetar el debido proceso”.