Piura en emergencia ante la falta del elemento más vital para la existencia de la vida humana, el agua.
Y es que moradores de varios sectores de la región piurana denunciaron no tener el recurso hídrico desde hace cuatro días. Afirmaron que el pasado viernes, sin previo aviso, cortaron el servicio.
Por esta razón, los pobladores afirmaron estar afligidos por la situación en que los ponen los administradores del reservorio de Poechos a cargo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).
Solo queda agua para un mes
En los últimos días, el gerente de la Entidad Prestadora de Salud (EPS) Grau, Marco Vargas Trelles, detalló que el reservorio de Poechos solo tienen agua para un mes, afectando a 150 mil piuranos.
“Piura tiene este problema hace cuatro días (…) Imagínese cuatro días haciendo cola para conseguir dos baldecitos de agua para poder cocinar, eso quiere decir que la gente no se puede bañar, no se puede lavar la ropa”, comentó afligido un vecino.
Distribución de agua en camiones cisterna
Es por eso que la Municipalidad de Piura, así como el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) dispusieron que camiones cisterna distribuyan el elemento hídrico.
Ante esta problemática, el alcalde Gabriel Madrid y el gobernador Luis Neyra León también solicitaron al Ministerio de Vivienda declarar la región en estado de emergencia.
Mientras tanto, los residentes del asentamiento humano La Primavera, en el distrito de Castilla y provincia de Piura, se vieron en la necesidad de cavar huecos para conseguir agua al lamentar que las cisternas no llegaron hasta su lugar de residencia.