El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, señaló que la Nueva Carretera Central, que comenzará a ejecutarse en el 2026, permitirá reducir el tiempo de recorrido entre Lima y Junín.
Al término del roadshow de lanzamiento de fase obra de esta autopista de alta montaña, intervención a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del sector, Pérez Reyes sostuvo que los primeros procesos de selección para la fase obra de la Nueva Carretera Central serán en el 2025.
Como parte de la construcción se realizarán procesos de licitación con los más altos estándares internacionales, para garantizar equidad, transparencia y gestión equilibrada de los riesgos.
BOLUARTE COMPROMETIDA
"La Nueva Carretera Central tiene 40 años de anhelo. Será una gran autopista de primer nivel, con zonas de descanso para los conductores. La presidenta Dina Boluarte está comprometida con la construcción de este proyecto que va a contribuir al crecimiento económico del país. Proyectos como este van a mejorar notablemente las condiciones de vida de los peruanos, y este acto representa la primera piedra de un paquete de grandes proyectos de infraestructura que venimos impulsando desde el sector", manifestó el titular del MTC.
El roadshow de lanzamiento de fase obra de la Nueva Carretera Central fue organizado por PMO Vías, Oficina de Gestión de Proyectos del gobierno de Francia, que presta asistencia técnica a Provías Nacional para la ejecución de la Nueva Carretera Central, en el marco de un contrato de gobierno a gobierno (G2G) suscrito con el estado de Francia.
RECORRIDO
La Nueva Carretera Central recorrerá las provincias de Lima, Huarochirí y Yauli en las regiones de Lima y Junín. Será una autopista de 180 km y tendrá cuatro carriles, viaductos, puentes, túneles y muros de contención.
La vía se iniciará a 300 m.s.n.m y alcanzará los 4500 m.s.n.m, aproximadamente. En la actualidad se viene elaborando el estudio definitivo de ingeniería de la obra.