El hoy acusado por presuntamente recibir sobornos por parte de constructoras mientras fue gobernador de Moquegua, Martín Vizcarra, no cree en las palabras del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.
Afirmó que las recientes declaraciones de Cerrón Rojas contra la presidenta Dina Boluarte es una amenaza que, si hace esfuerzos por capturarlo, su bancada la saca del Gobierno.
“Esta declaración precisamente es para negociar la continuidad de Dina Boluarte. Es decir, mira si haces un poquito de esfuerzo y me capturas, con mi bancada te saco antes del 28 de julio del próximo año. Más que una advertencia, es una amenaza”, manifestó.
Esto en referencia a que el pasado domingo el cabecilla de Perú Libre declaró para un medio de comunicación en el que aseguró que la mandataria no llegará a 28 de julio de 2025.
Además, aclaró que no mantuvo contacto con Boluarte Zegarra y descartó que lo ayude en su clandestinidad.
Para Martín Vizcarra, las declaraciones del condenado a tres años y medio se tomarían en cuenta “si se pone a derecho”.
Martín Vizcarra sobre Dina Boluarte
A la llegada del expresidente a sede del Poder Judicial, donde se inició su juicio por recibir presuntos sobornos en el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, el ‘Lagarto’ calificó la gestión de la mandataria como “desastroso”.
“Queda demostrado que el estado de emergencia y las medidas que tomó el Gobierno no sirvió para nada”, agregó.