El prófugo de la justicia que hace temblar al gobierno de Dina Boluarte, Vladimir Cerrón, volvió a aparecer en medios de comunicación para asegurar que la Presidencia de su exaliada está llegando a su fin.
Cerrón Rojas consideró que la mandataria aún se mantiene en su puesto por el apoyo que está recibiendo de Estados Unidos, pero que su gestión está a punto de terminar, aseverando que no llegaría a dar el mensaje de 28 de julio de 2025.
"Su salida está prevista entre abril y julio del próximo año. Si es inteligente, debe preparar su sucesión en el poder", ratificó.
El condenado a tres años y seis meses de cárcel por caso Aeródromo Wanka también descartó de plano que esté recibiendo ayuda desde el Ejecutivo para seguir en la clandestinidad.
Vladimir Cerrón descarta apoyo del Gobierno
Aclaró que "no acostumbra a tener comunicación con alguien que traiciona al partido", en referencia a Dina Boluarte.
Según las palabras del condenado, la dignataria estaría generando una “cortina de humo” al crear hermetismo en torno al apoyo del Gobierno en la fuga de Cerrón.
“No me preocupa que especulen, pero sí me preocupa el hermetismo de la señora Boluarte, quien no ha dado detalles convincentes de la razón de su estadía en el mencionado condominio, lo que infiere que ahí se realizó una actividad mucho más peligrosa. La hipótesis de haberme visitado, encubierto o trasladado, es solo una cortina de humo", finalizó en entrevista para América.