El expresidente y hoy investigado Martín Vizcarra llegó al Poder Judicial (PJ) para el inicio de su juicio oral por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
A su arribo a la sede del PJ en el Cercado de Lima, el tres veces vacunado hizo hincapié en que no se corrió de la justicia, pese a que días previos solicitó la anulación del principio del juzgamiento.
“No nos hemos salido del país, no nos hemos corrido las veces que la Fiscalía nos ha citado, hemos ido. No hay ni una sola vez que no hayamos ido a la citación de la Fiscalía”, manifestó.
Martín Vizcarra aseguró que con el proceso se demostrará que la imputación “es completamente falsa”. Incluso aseveró que quienes lo sindicaron por tratos ilegales “canjean la cárcel que les corresponde por una declaración falsa, porque no hay nadie que lo corrobore”.
Investigación contra Martín Vizcarra
La Fiscalía lo investiga por el presunto delito de cohecho pasivo propio tras recibir supuestamente sobornos por parte de empresas constructoras vinculadas al 'Club de la Construcción' cuando fue gobernador regional de Moquegua.
Los cobros ilícitos los habría solicitado entre 2011 y 2014 a cambio de grandes proyectos en la región, en consecuencia, el Ministerio Público solicitó 15 años de cárcel.
Días previos a la audiencia, el también conocido como ‘Lagarto’ presentó un documento para anular el inicio del juicio oral en su contra, por lo que en los días de audiencia se podría revisar la solicitud de Vizcarra Cornejo.
#Importante Poder Judicial inicia hoy, lunes 28, a las 9:00 a. m., el juicio oral contra el expresidente #MartínVizcarra, acusado por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado. Caso #LomasDeIlo y #HospitalDeMoquegua. pic.twitter.com/o0yycTf6tz
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 28, 2024