Este lunes, 28 de octubre, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará si confirma o no el mandato de prisión preventiva de 18 meses que se le impuso al presentador de televisión, Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín'.
La medida coercitiva fue impuesta al cómico como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico, en agravio del Estado.
En la audiencia virtual, programada para las 9:00 horas, el tribunal supremo analizará el recurso de apelación que presentó Hurtado para que se revoque el extremo de la resolución que emitió el juez supremo Juan Carlos Checkley, en la que le dictó prisión preventiva por 18 meses.
El tribunal liderado por el juez supremo César San Martín aceptó la solicitud de la defensa de 'Chibolín' para que se le permita tomar la palabra en la audiencia, de modo que pueda pronunciar sus argumentos desde el penal de Lurigancho.
Por otro lado, la sala suprema evaluará el mismo lunes el recurso de apelación presentado por el fiscal supremo provisional Alcides Chinchay, quien busca que se revoque una parte de la resolución emitida por el juez Checkley Soria.
Esta resolución había impuesto medidas de comparecencia con restricciones para la fiscal superior suspendida, Elizabeth Peralta, y el empresario Augusto Miu Lei, pero el fiscal Chinchay solicita que se cambie por 18 meses de prisión preventiva para ambos en el marco del caso Hurtado.