El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo que desconocidos intentaron asesinarlo dentro de su vehículo, cuando era trasladado hacia la emisora en la que conduce su programa. El hecho, relató el izquierdista, ocurrió en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
En declaraciones para la radio cocalera 'Kawsachun Coca', el exmandatario dijo que el automóvil recibió al menos 14 disparos, alrededor de las 06:25 horas (10:25 GMT).
Morales, asimismo, contó que su chofer resultó herido durante la persecución de su unidad.
"¡ME ESTÁN PERSIGUIENDO!"
El suceso quedó registrado en un video de cuatro minutos que filmó una mujer que se encontraba en el carro, detrás del expresidente, quien ocupaba el asiento de copiloto.
En la grabación se escucha la voz de la fémina que le pidió al socialista que cubra su cabeza. "¡Agáchate, 'presi'!", le indicó.
En ese momento, el exmandatario decidió llamar otra persona para alertar que quisieron acabar con su vida.
En el trayecto, el político también abrió la ventanilla del vehículo para instar ante varios comunarios que "bloqueen" parte del camino con el fin de que sus perseguidores cesen en su objetivo.
"¡Bloqueen! ¡Me están persiguiendo! ¡Bloqueen!", se le escucha decir al izquierdista en el material audiovisual, difundido por el prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.
Morales responsabilizó al gobierno de Luis Arce por lo sucedido, señalando que "se ha cumplido" el plan de querer matarlo en Bolivia.
Intento de magnicidio contra Evo Morales. 14 disparos sobre su vehículo. pic.twitter.com/4f6kTRDeaA
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) October 27, 2024