El tres veces vacunado, Martín Vizcarra, celebrará las fiestas de fin de año acompañado de su familia y amigos en Moquegua tras recibir el permiso del Poder Judicial.
Como se recuerda, el expresidente cuenta con restricciones para movilizarse al ser investigado por recibir presuntos sobornos en caso Lava Jato, por lo que a través de su defensa solicitó al PJ que le den permiso para viajar a su ciudad natal desde el 24 de diciembre al 31 de diciembre.
En la disposición judicial se detalló que Vizcarra Cornejo se desplazará desde Lima hasta Tacna vía aérea para luego transportarse por tierra hacia su destino final. Durante todo el trayecto estará acompañado de su personal de seguridad.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria también resolvió que el investigado informe a su retorno sobre las actividades realizadas en su periplo. En caso desacate la autorización, la restricción se revocaría por una prisión preventiva.
Pedido del 'Largarto' Vizcarra
Precisamente el 5 de noviembre a las 11:00 a. m. el organismo liderado por Javier Arévalo revisará el requerimiento del ‘Lagarto’ que busca cesar con la regla de conducta que lo prohíbe salir de Lima sin autorización judicial.
Esta medida le fue interpuesta a Martín Vizcarra por afrontar una investigación por el denominado ‘El club de la construcción’, donde apuntan al exgobernador de Moquegua recibir sobornos de Odebrecht para que la empresa gane la buena pro de proyectos.
Por este motivo, el fiscal Juárez Atoche pidió 15 años de cárcel por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado. El juicio debería instalarse este lunes 28 de octubre.