La mayoría de estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía de Chimbote, Áncash, fueron dados de alta tras haber recibido atención médica especializada luego de haber sufrido el último miércoles una presunta intoxicación alimentaria.
El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote informó que 52 estudiantes fueron dados de alta y solo dos permanecen en observación, pero se encuentran fuera de peligro.
De otro lado, el jefe policial de Áncash indicó que la Inspectoría ya ha iniciado las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en la escuela de Chimbote y determinar responsabilidades.
"La Inspectoría ya realiza las investigaciones del caso y en su momento se va a pronunciar. Si se determinan responsabilidades, vamos a actuar como corresponde y presentar las denuncias. Vamos a actuar de manera transparente", manifestó el general PNP Anthony Cortijo.
Asimismo, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote ha iniciado una investigación preliminar por la intoxicación masiva.
CASO
Un total de 54 estudiantes ingresaron al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote tras presentar síntomas de intoxicación con cuadros de diarrea, vómitos y mareo.
Al respecto, el jefe de la Macro Región Policial Áncash, general PNP Anthony Cortijo Salinas, informó que los jóvenes comenzaron a sentirse mal luego de haber desayunado pan con pollo y jugo de papaya en el comedor de la escuela, por lo que de inmediato se dispuso su traslado al centro hospitalario para que reciban atención médica especializada.
El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán, Marcelo Napan Briones, informó que, ante la llegada de los alumnos, se adoptaron las acciones urgentes para garantizar una correcta atención.