El tiktoker con más de 300 mil seguidores, Caleb Solano Ttito, juró ante el Pleno del Consejo Regional de Cusco como el nuevo consejero por la provincia de Anta, tras la muerte de su antecesor Stig Loayza en un accidente de tránsito.
El influencer y joven universitario de 27 años se hizo conocido por su contenido relacionado con la vida cotidiana en su comunidad y su experiencia como estudiante de los primeros ciclos de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (Unsaac).
En declaraciones a la prensa, Solano Ttito pidió que no se juzgue su trabajado en el TikTok y que este espacio debe verse como una plataforma para brindar información. No obstante, señaló que continuará creando contenido digital, pero en menor cantidad, debido a las nuevas funciones que debe cumplir como consejero regional.
"Toda plataforma es muy importante para informar. (¿Seguirás creando contenido digital?) Tal vez no tanto como antes, porque ahora hay un compromiso con la población. Mi compromiso será eso", manifestó.
Al ser consultado si continuará con sus estudios, el influencer señaló: "Todos tenemos 24 horas. Entonces, cuando hay una buena organización, buena administración de tu tiempo, se puede hacer las cosas bien".
Vale resaltar que Caleb Solano llega al Consejo Regional Cusco (CRC) como accesitario por el Movimiento Regional Inka Pachakuteq, agrupación política de oposición a la gestión del gobernador regional Werner Salcedo.
El tiktoker recibió el instintivo del CRC de manos de su madre y se comprometió a trabajar por los intereses de su comunidad y la provincia de Anta.