La congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow, cuestionó al premier Gustavo Adrianzén por salir a defender a la presidenta Dina Boluarte frente a las críticas por la inseguridad en el país.
Para la legisladora, el presidente del Consejo de Ministros ya superó los límites y lamentó que invoque a la violencia contra la mujer como punto de su defensa.
“Yo creo que el premier ya llegó a su límite, yo creo que en lo único que se preocupó fue en defender a Dina, en decir que se le había faltado el respeto a una mujer”, afirmó.
Norma Yarrow enfurece
El pronunciamiento de Adrianzén le hizo recordar a la parlamentaria el desatinado comentario del ministro de Educación, Morgan Quero, quien dijo que la violación sexual contra las niñas awajún era una “práctica cultural”.
“¿No le había faltado el respeto a las mujeres y a las niñas? Por qué no lo botó en dos (al ministro de Educación) (…) ¿Por qué no se indigna ahí? Tenemos solo un Gabinete que solamente se encarga y está puesto para defender a la presidenta”, vociferó.
Respecto a las amenazas de evitar el Foro APEC con movilizaciones, Norma Yarrow aseguró que “es una agenda que no tiene ni pies ni cabeza”, haciendo hincapié en que hay quienes sí salieron a marchar por un objetivo. “No se puede minimizar el fastidio”, finalizó.