El jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe Felipe Monroy, brindó un balance del paro nacional desarrollado el pasado miércoles 23, destacando que solo hubo cuatro incidentes.
El general subrayó que para la movilización se desplegaron 13 mil efectivos en Lima Metropolitana, los cuales iniciaron sus labores desde las 4:00 a. m.
Los servicios del Metropolitano y Metro de Lima se garantizaron, representando el 30% del transporte público. Respecto a los cuatro altercados, detalló que, a pesar de haber sido controlados, hubo dos detenidos.
"Tuvimos cuatro incidentes, de los cuales dos fueron controlados rápidamente: uno fue para el lado sur, por Villa de Salvador, y otro para el lado norte, por Collique. También tuvimos otros dos para el lado oeste, donde hubo detenciones por disturbios: dos en Santa Clara y uno en Ate Vitarte", sostuvo.
Ante las nuevas convocatorias, incluso durante el desarrollo del foro APEC, el general Monroy expresó que si bien resguardarán el servicio de transporte, también deben hacer lo propio en la cumbre, evidenciando la falta de personal para cubrir ambos eventos.
"Sabemos que, a nivel nacional, hay un déficit de policías. Entonces nosotros afrontamos con lo que tenemos, con recursos logísticos y con el personal que tenemos, afrontamos las situaciones y necesidades de la población", manifestó en RPP.