Este miércoles, la presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la entrega de 620 equipos de protección de respiración autónoma en favor de los bomberos, la cual fue realizada en el distrito limeño de San Isidro.
Desde allí, la mandataria hizo hincapié en el nuevo paro de transportistas, que se desarrolla desde horas de la madrugada por la creciente inseguridad que azota al país, para solidarizarse con quienes acatan la protesta.
Ratificando que su gobierno está comprometido con la seguridad de los peruanos, la mandataria prometió seguir "combatiendo" la delincuencia y la criminalidad.
"Nos solidarizamos por su preocupación por un Perú más seguro y les decimos que no cesaremos en la tarea de combatir la delincuencia con acciones de inteligencia y operativos de la Policía", dijo la jefa de Estado.
Boluarte afirmó que, "día tras día, caen más delincuentes que han hecho de la extorsión su modo de vida".
"Pronto caerán, también, sus cabecillas, tanto nacionales como extranjeros para la tranquilidad de las amas de casa, los estudiantes, los trabajadores y todos", dijo la inquilina de Palacio de Gobierno.
"En este momento, es crucial ser un solo puño para derrotar al crimen. No hagamos eco el odio o la división, sino la unidad, esa unidad que tanto necesitamos para continuar avanzando. En unidad, ganamos todos; divididos, perdemos todos", agregó Boluarte.