Metropolitano, Línea 1 y 2 del Metro de Lima y corredores
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que las unidades de transporte público masivo y formal operarán con normalidad, desde las 5 de la mañana, este miércoles 23 de octubre, fecha fijada por un grupo de transportistas para un paro nacional.
El presidente de esta institución, David Hernández, aseguró que se garantizará la seguridad y el normal funcionamiento de los servicios de transporte de la ATU.
“Los servicios estarán funcionando en su horario habitual desde las 5 de la mañana en el Metropolitano, la Línea 1 y 2 del Metro de Lima, y por supuesto los corredores complementarios”, precisó.
A horas de iniciarse el paro nacional debido a la inseguridad ciudadana, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), a través del Minedu, informó que las clases escolares en las instituciones educativas públicas y privadas de este miércoles 23 de octubre serán de manera remota.
Mediante un comunicado en las redes sociales, la DRELM comunicó que esta medida está en la línea de su compromiso con la protección de la integridad física de los estudiantes, docentes y personal administrativo de los colegios.
"La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) comprometida con la protección de la integridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo de los colegios, ha dispuesto que mañana miércoles 23 de octubre las clases se desarrollen en la modalidad remota en las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana", reza el comunicado.
La DRELM sostuvo, en tal sentido, que "monitoreará el cumplimiento de la medida, por lo que exhorta a los directores de las instituciones educativas a adoptar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad plena de la comunidad educativa".