La congresista Norma Yarrow confirmó durante su visita a las ollas comunes en la zona de "José Carlos Mariátegui", del distrito de Villa María del Triunfo, que las madres que la integran también son extorsionadas por organizaciones criminales que le piden "cupos" para poder trabajar tranquilas.
"En una visita que he realizado a la zona alta de Villa María del Triunfo, a propósito de mi semana de representación, he conversado con las madres que integran las ollas comunes de esa jurisdicción y me han conversado que también son extorsionadas", comentó.
De acuerdo a la información recibida por la legisladora de Renovación Popular, estos extorsionadores "vienen en grupos pequeños y le piden cupos".
"Son personas de mal vivir que les piden dinero, cupos. Esa es la realidad que están pasando actualmente las ollas comunes", dijo la parlamentaria durante su programa “Con Norma en Vivo” que se emite todos los martes al mediodía vía su cuenta de Facebook.
"EXTORSIÓN POR PARTE DE POLÍTICOS"
Sin embargo, Yarrow alertó que en las ollas comunes "también hay extorsión por parte de políticos".
"Hay grupos de ONG que manejan ciertos grupos de ollas comunes, que de alguna manera también las extorsionan. Que les dicen que si no salen a marchas, o si no apoyan ciertos sectores, la van a sacar de ciertos beneficios. Es el colmo", manifestó.
Norma Yarrow dijo, finalmente: "Acá no se puede hacer este tipo de cosas cuando existe de por medio una población vulnerable. Espero que las madres de las ollitas que salieron adelante en la época de pandemia, salgan a denunciar esto. Ojalá lo hagan así sea anónimamente".