¡No se guardó nada! El expresidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, lamentó la actual situación del club rimense, que está bajo la dirección del mandamás Joel Raffo.
En una entrevista con Radio Ovación, el exdirectivo consideró que Raffo debe renunciar al cargo que hoy ocupa, dado que lo señala como el principal responsable de los resultados negativos, así como de la pérdida de identidad en la institución del Rímac.
"Desde el ingreso de Innova se ha perdido muchísimo la identidad de Sporting Cristal y el liderazgo a nivel institucional y deportivo, y eso tiene que ver con varios factores. Hoy veo que con tristeza que hay un divorcio entre la hinchada y la dirigencia, y es responsabilidad total de Innova y Agref de no querer actuar con transparencia y de no resolver el conflicto de interés clarísimo que existe, que ha perjudicado no solamente la reputación, sino también la gestión deportiva del club", declaró Cantuarias.
"Innova ha actuado con mucha soberbia, demostrando que no le importa mucho la historia del club y no ha sabido sintonizar con lo que quiere la hinchada y lo que representa la historia del club; por eso los resultados están a la vista con una mala gestión. No solamente es el hecho de que por cuarto año no se campeona, sino el tema de reservas. Cristal siempre fue formador de talentos y ahora ni siquiera pudo llegar a semifinales del torneo de reservas. Vemos con mucha preocupación un retroceso muy grande", continuó.
Cantuarias, en esa línea, opinó: "Con todo respeto, le digo al presidente Joel Raffo que es el momento de que él dé un paso al costado y se nombre un nuevo presidente. Innova es una empresa propiedad de Joel Raffo, César Gonzales y Juan de la Piedra, quienes son los accionistas. El accionista mayoritario nombra al presidente, pero muchas empresas nombran a presidentes independientes y gente profesional que sabe, y el mejor ejemplo era Backus. El presidente de Cristal no era gente de la corporación".
"Hay que tomar mejores decisiones a nivel deportivo. Estamos pagando las consecuencias de los errores cometidos directamente por Joel Raffo, porque él es el encargado de la dirección deportiva. Si alguien es el responsable de este año tan malo es Joel Raffo, quien hizo un equipo incompleto, mal armado, con cambio de director técnico a mitad de camino y equivocándose, además, con el perfil del técnico, y me refiero a traer la escuela brasileña, no me estoy refiriendo al profesor Farré, a quien también le ha costado", agregó.