El abogado de Alejandro Toledo consideró que se “ha sentenciado a un inocente” a base de dichos del exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y de quien en vida fue el empresario Josef Maiman.
Es por eso que aseguró que luego de recibir la sentencia final, el 31 de octubre, presentará un recurso de apelación contra la condena de 20 años y seis meses de prisión.
“Nosotros consideramos que se ha sentenciado a un inocente, esperamos que, en segunda instancia, con mayor aplomo, con mayor experiencia, los jueces puedan revisar esta sentencia, estamos preparando los puntos más importantes que consideramos son los agravios”, sostuvo.
Su argumentó que los jueces de primera instancia no tienen tanto expertise sobre cómo funciona el aparato estatal, subrayando que los magistrados sostuvieron que “todas las personas que entran a Palacio se reúnen con el presidente”.
Afirmación que para la asesoría legal de Toledo Manrique es errónea, por lo que apuntó su defensa al fallo de segunda instancia. “Alejandro Toledo no tuvo intervención en los hechos”.
“Han llegado a decir los jueces no importa quién se quedó con el dinero porque como la defensa ha argumentado que el 99% está en cuentas de Maiman, y se ha probado en juicio, entonces los jueces dicen ‘no importa con quién se quedó el dinero, lo importante es que la orden y acuerdo la dio Toledo’”, sentenció en entrevista a Canal N.