En medio de la creciente ola de inseguridad, San Martín de Porres (SMP) se convirtió en el sexto distrito de Lima Metropolitana en prohibir la circulación de motocicletas con dos pasajeros. Las demás jurisdicciones en donde se aplica la medida son Independencia, Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa y La Victoria.
La respectiva ordenanza fue aprobada el último lunes por el concejo municipal, en el marco del estado de emergencia decretado en trece distritos de Lima y Callao.
TAMBIÉN PUEDES VER | Puente Piedra dispone que motos lineales no sean ocupadas por dos personas
Hernán Sifuentes, alcalde de SMP, resaltó que la disposición prevé que las intervenciones las ejecute la Gerencia de de Fiscalización y Transporte, "con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP)".
Sifuentes indicó que, sin alguien opta por incumplir la ordenanza, se sancionará con el pago de una multa equivalente al 2 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 102.00. Además, el vehículo retenido puede ser trasladado al depósito municipal de SMP.
"Ellos (los efectivos policiales) nos brindan el apoyo, porque estas personas pueden ser ciudadanos de buena voluntad, pero también posibles homocidas y delincuentes", declaró Sifuentes.