Óscar 'Neka' Vílchez, experimentado futbolista profesional peruano, criticó la manera en la que el club Juan Pablo II obtuvo el ascenso a la Liga 1.
“El fútbol peruano habrá dado el primer paso cuando el fútbol sea manejado por gente que ama el deporte y no por ratas mafiosas de quinta que buscan su beneficio. Y cuando los medios se pongan fuertes y no vendan su ética por primicias, ingresos a la Videna y auspicios”, expresó a través de su cuenta de 'X'.
Del mismo modo, 'Neka' arremetió contra la CONAR (Comisión Nacional de Árbitros) por los arbitrajes regulares que tuvieron los colegiados en los encuentros disputados por el elenco de Chongoyape.
“Felicitaciones a nuestro líder, el único, el que guía a nuestro poderoso fútbol peruano hacia un éxito asegurado. Grande la CONAR, como siempre a la altura de partidos importantes. Congratulaciones a los futbolistas que nunca se venden y dan todo por sus colores. ¡Viva el fulbo!”, señaló.
Cabe mencionar que el cuadro de Chiclayo es presidido por la esposa del actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, razón por la cual los errores arbitrales que resultaron a favor del cuadro norteño han despertado sospechas en más de uno por la evidente cercanía del máximo dirigente del fútbol peruano con la institución deportiva.