Los transportistas formales no participarán del paro nacional convocado para este miércoles 23 de octubre por parte de un sector.
La decisión fue luego de una reunión con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, así lo anunció el Ministerio del Interior (Mininter).
TAMBIÉN PUEDES VER | Crimen en Surco: hallan cadáver de mujer en Panamericana Sur
“Quiero ser claro en decir que no vamos a permitir que haya más extremos, no podemos ir a la violencia, ya estamos teniendo acciones y diálogo, mi gremio que tiene coordinación con todas las regiones no acatará el paro del 23 de octubre porque esto es un paro político”, afirmó el presidente de la Unión de Gremios Nacional de Transporte Multimodal del Perú (Ugtranm Perú), Marco Antonio Aguirre.
En la cita también participaron el representante de taxis ejecutivos, Jorge Elber Gribay Ruiz, el presidente de la Federación Nacional de Taxis, Joaquín Rosas Javier, entre otros.
No obstante, el titular de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, estimó que el transporte urbano paralizará en su totalidad en Lima Metropolitana y Callao.
Valeriano aclaró que la medida es por la falta de acción por parte del Gobierno contra el sicariato y extorsiones.
Tras una fructífera reunión del ministro Santiváñez con representantes del gremio de transportistas formales, los líderes gremiales anunciaron que no se plegarán al paro convocado para el 23 de octubre.
¡Seguimos unidos contra el crimen!#PerúSeguro pic.twitter.com/TjqOgysPBK
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) October 21, 2024