La noche de este viernes 18 de octubre, Iván Quispe Palomino recuperó su libertad tras ser señalado por el ministro del Interior, Juan José Santivánez, como el número 2 del grupo terrorista Sendero Luminoso.
Palomino, que se desempeña como albañil, logró abandonar el departamento de requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP) en San Juan de Lurigancho, gracias a una orden del Poder Judicial.
"Ha terminado el show, yo creo que los verdaderos actores deberían de retractarse públicamente, así como hicieron daño a mí y a mi familia”, manifestó Quispe Palomino tras abrazar a sus parientes.
La víctima dijo que el error cometido por las autoridades ha generado un maltrato psicológico para él y su familia y adelantó que, por intermedio de su abogado, presentará una querella contra quienes sean responsables.
Iván se pronunció sobre Juan José Santiváñez: "Estamos muy indignados con el ministro, queremos que lo boten de su cargo".
Como se recuerda, el pasado miércoles 16 de octubre, el ministro Juan José Santivánez anunció que la Policía Nacional había capturado a "un delincuente terrorista con requisitorias vigentes desde el 2013", tras ser intervenido durante un control de identidad en el distrito de SJL.
MÁS DETALLES AQUÍ:
#Combutters | Phillip Butters sobre Iván Quispe Palomino: Un general me ha mandado todos los antecedentes de este 'pata'. Él ha matado a cinco personas, es recontra terrorista, pero ya había colaborado con la justicia. Este es el caso de un tipo que se ha reformado.
Entérate… pic.twitter.com/eh1ypgCrIV
— Willax Televisión (@willaxtv) October 19, 2024