Tendencias:

Los nuevos escenarios del futuro: de qué se trata y cómo lo debe afrontar una empresa

Jorge Cardich, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL, brindó todos los detalles en el programa 'Consejo Económico'.
octubre 18, 2024 –
18:31.
Actualizado en noviembre 17, 2024 –
23:06.
Jorge Cardich.

Los nuevos escenarios del futuro resultan imposible que se puedan predecir, pero en el mundo empresarial sucede todo lo contrario. En esta edición del programa 'Consejo Económico', el periodista Augusto Thorndike conversó con Jorge Cardich, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), quién no solo explicó el concepto de este tema, sino que dio las técnicas de cómo lo puede afrontar una empresa para alcanzar el éxito. 

"El futuro siempre ha sido una preocupación para la humanidad. Ha sido de interés de los líderes, de los reyes, presidentes, de los empresarios. Se han ido generando una serie de técnicas y respuestas de los que toman decisiones para que precisamente puedan saber qué te depara el futuro", manifestó Cardich. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Economía peruana es afectada por cambio climático: claves para reducir su impacto 

El decano señaló que frente al futuro puedes tener hasta cuatro posibilidades de reaccionar: "La primera, es pensar que no pasa nada, mostrar una actitud pasiva, y obviamente el futuro te va a pasar por encima". 

Además, agregó: "La segunda, es tener una actitud de bombero, es decir, mostrarse reactivo, te va a costar, vas a reaccionar, pero una vez que haya sucedido el acontecimiento externo. La tercera alternativa es que es tú, frente al futuro, puedes tener una actitud pre-activa; es decir, te preparas, te anticipas. La última es ser proactivo. En un escenario en que tú quieres tener éxito, debes ser proactivo, crear tu futuro". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Las consecuencias del cambio climático en la economía: estos son los sectores principalmente afectados 

También remarcó que el "escenario de futuro que yo quiero para mi empresa, debo ser capaz de crearlo. Estudiar que megatendecias son relevantes, qué variables son las que están afectando a mi organización", indicó. 

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último