Ante el incremento del índice de inseguridad, los trabajadores de la Morgue de Lima hicieron un llamado a la presidenta Dina Boluarte para exigirle mejoras laborales y mayor presupuesto.
Uno de los integrantes del Sindicato de Técnicos Necropsiadores y Trabajadores de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Perú afirmó que producto del aumento de víctimas por homicidio, hay más carga laboral ante el mayor número de cadáveres.
“Para la señora Dina Boluarte todo está bien, no hay ningún problema, pero la realidad es que el sicariato, las muertes, los homicidios han aumentado exponencialmente”, manifestó un técnico en un video compartido por Fentramip.
Trabajadores de la Morgue hicieron un plantón
Es por este motivo que desarrollaron una manifestación frente a la sede central en la capital el pasado 15 de octubre, en el que alertaron que está en riesgo la adecuada gestión del centro.
“Lamentablemente, en la Morgue Central de Lima, todos los días recibimos cadáveres por bala, lo que aumenta el trabajo para nosotros. Realmente estamos colapsados”, acotó.
Se espera que la presidenta Dina Boluarte atienda los reclamos de los trabajadores de la Morgue de Lima porque la situación está “colapsada”.