El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se mostró a favor de que las Fuerzas Armadas tomen el orden interno ante la ola criminal que viene cobrando más vidas en el Perú, tal como lo sugirió el premier Gustavo Adrianzén.
"En lo que yo estoy de acuerdo es que el país, como Estado, como nación, tiene que utilizar todas las armas, todas las herramientas y todas las instituciones que nos ayuden a combatir la inseguridad", declaró el titular del Parlamento a la prensa.
Salhuana recordó que las Fuerzas Armadas tienen un rol constitucional y pueden brindar apoyo a la Policía en el resguardo de activos críticos, estructuras públicas y vías de comunicación, para que los efectivos dejen de realizar esas labores y se dediquen de lleno a la inteligencia y a patrullar las calles.
"Estoy de acuerdo con que intervengan las Fuerzas Armadas (en el orden interno), pero acotando exactamente qué cosas son las que van a hacer", manifestó el representante de la Mesa Directiva.
Eduardo Salhuana dijo también que la posibilidad de que los militares se dediquen al cuidar el orden interno tendría "un problema constitucional".
"Si el premier (Adrianzén) tiene esa iniciativa, tendría que plantearse una reforma constitucional", puntualizó.