El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 no es un requisito para acceder a espacios cerrados.
A través de un comunicado, la institución explicó que solo se podrá exigir a las personas mayores de 18 años el carnet de vacunación donde se acrediten las tres dosis.
PUEDES VER | Viruela del mono: Minsa reporta que aumentaron a 1 964 los casos en Perú
“Según el Decreto Supremo Nº108-2022-PCM, se exige el carné de vacunación a las personas mayores de 18 años, quienes deben acreditar tener las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Perú o en el extranjero. Hasta el momento, la cuarta dosis no es requisito para ingresar a espacios cerrados”, indicó en Minsa.
“Los espacios cerrados donde se debe presentar el carné de vacunación para ingresar son: centros comerciales, mercados, supermercados, locales de asociaciones deportivas, locales de entretenimiento, conciertos, teatros, cines, gimnasios, iglesias, restaurantes y otros espacios de aglomeración, con excepción de los centros laborales”, añadió.
El último sábado, la entidad anunció que las personas mayores de 18 años puede colocarse la cuarta dosis contra el coronavirus, siempre y cuando hayan pasado cinco meses o más de haberse aplicado la tercera.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.