El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, le dijo al virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga que está “obligado a trabajar con el Poder Ejecutivo”.
El ahora titular de Trabajo, quien antes se encontraba en la cartera de Cultura, le respondió al candidato del partido celeste sobre sus declaraciones en contra de reunirse con el presidente Pedro Castillo.
PUEDES VER | ¡Atención! Este viernes 7 de octubre es día no laborable
“El virtual alcalde debería asesorarse un poco mejor porque la ley de municipalidades dice que el Alcalde de Lima tiene funciones especificas y compartidas con el gobierno nacional. No es que él quiera o no trabajar con el Poder Ejecutivo, el alcalde está obligado a trabajar con el Poder Ejecutivo para poder dar soluciones”, señaló.
“Se trata de que es lo que dice la ley, la ley que regula lo que es la seguridad. Creo que más bien ya la campaña acabó y habría que decirle a López Aliaga que por parte del presidente hay buena voluntad para dialogar sobre lo que necesita la capital”, acotó Alejandro Salas.
López Aliaga aseguró, el último lunes, que un encuentro con el dignatario no podría darse porque ha destrozado la economía peruana.
“Estructuralmente es imposible. El destrozo que ha hecho en la economía peruana y lo siente la gente más pobre. Lo primero que voy a hacer es ir a Casa Blanca, una zona muy abandonada de San Juan de Lurigancho. Voy a ver si es posible, por protocolo, tomar la alcaldía de Lima en San Juan de Lurigancho”, puntualizó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.