La leyenda del fútbol iraní Ali Daei no participará en el Mundial Qatar 2022 en solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos en las protestas que sacuden al país.
El exfutbolista anunció este martes que rechazó una invitación de la FIFA y la Federación de Fútbol de Qatar para acudir al evento deportivo.
“En unos días en los que la mayoría de nosotros no nos sentimos bien, he dicho que no a una invitación de la FIFA y la Federación de Fútbol de Qatar para asistir al Mundial con mi mujer y mis hijas”, dijo a través de Twitter.
El exdelantero del Bayern Múnich reveló que su declinación para ser partícipe del Mundial Qatar 2022 se sustenta en el apoyo que busca expresar a “todas las familias que han perdido a seres queridos”.
PUEDES VER | Elon Musk quiere eliminar el almuerzo gratuito en las oficinas de Twitter
“Espero mejores días para Irán y los iraníes”, culminó el capitán del equipo nacional de Irán entre 2000 y 2006.
Lo dicho por la leyenda iraní guardaría relación con las manifestaciones tras la muerte de Masha Amini, quien fue detenida por la Policía de la Moral al ‘no llevar bien puesto el velo islámico’.
Hasta el momento, al menos 326 personas han fallecido producto de la represión policial, según la a ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.