El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó este lunes la ciudad de Jersón, en el sur del país, tres días después de que fuera reconquistada de manos del ejército ruso.
“Rusia ha demostrado al mundo que puede matar, pero todos nosotros, nuestras fuerzas armadas, nuestra guardia nacional y los servicios de inteligencia han demostrado que es imposible matar a Ucrania”, dijo Zelenski en una declaración.
PUEDES VER | Ucrania: Occidente va camino a una victoria conjunta sobre Rusia
Con la mano en el corazón, al igual que otros funcionarios civiles y militares presentes, cantó el himno nacional mientras se izaba la bandera ucraniana frente al edificio de la administración regional, en el centro de Jersón.
“Es importante estar aquí, para que la gente pueda sentir que no son solo palabras y promesas, sino que realmente volvemos y hacemos ondear nuestra bandera”, dijo Zelenski en un vídeo publicado en las redes sociales.
PUEDES VER | Estados Unidos: detienen a estudiante sospechoso de tiroteo en Universidad de Virginia
Según las fotos publicadas en Telegram, el líder ucraniano también caminó por las calles de la ciudad con ropa militar, rodeado de guardaespaldas armados, aunque él no llevaba casco ni chaleco antibalas.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.