El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió permiso al Congreso para viajar a México y Chile, entre el 24 y 29 de noviembre, con el fin de participar en una cumbre y encuentro presidencial, respectivamente.
El documento, que lleva la firma del mandatario Castillo Terrones y el premier Aníbal Torres, fue enviado al titular del Parlamento, José Williams Zapata.
“El señor presidente de la República participará los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2022, en la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, a celebrarse en la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos, evento en el que se realizará el traspaso al Perú de la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, que será ejercida por el periodo de un año a partir del 1º de enero de 2023”, se lee en el oficio enviado.
Además, también se señala que el jefe de Estado será partícipe del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile, que se realizará el 28 y 29 de noviembre, en Santiago de Chile, con el objetivo de “impulsar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel”.
PUEDES VER | Kurt Burneo: “La economía sigue creciendo, bajito, pero sigue creciendo”
“Los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales permiten organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones, particularmente aquellas ubicadas en la zona de frontera”, añade el oficio.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.