El legislador José María Balcázar contrató al juez que lo absolvió en un caso por presunta difamación como uno de sus asesores en el Congreso de la República.
Según un informe de El Comercio, el integrante de Perú Bicentenario tiene como su asesor principal a Edgar Randú Vargas Silva.
El abogado figura en las planillas del Parlamento desde septiembre con una remuneración mensual de 9 103,33 soles. Cabe precisar que nueve meses antes de ser contratado, Vargas Silva absolvió a Balcázar de la denuncia.
La acusación se realizó en el 2020 por el ex vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque, Yuri Díaz Jaime. En dicha entidad, el congresista fue decano. La querella se presentó por la supuesta comisión del presunto delito contra el honor en perjuicio del denunciante.
En diciembre del año 2021, José María Balcázar fue absuelto por el juez Edgar Randú Vargas Silva, del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, como autor del delito de difamación.
Los documentos detallan que la medida respondió a una “orfandad de prueba idónea”, por lo que no se pudo acreditar la comisión de la supuesta infracción.
En diálogo con el citado medio, Vargas Silva aseguró que no evalúa renunciar al cargo que ostenta debido a que no considera “que haya ninguna inconducta” de su parte.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.